Al Momento Nacionales

“Viene una nueva etapa en el proceso de seguridad”: anuncia el presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que “viene una nueva etapa en el proceso de seguridad” en el país y “una nueva forma de medir resultados en función del territorio que se vaya recuperando” de las maras y pandillas y del mundo criminal.

Durante la Visita Sorpresa que realizó este martes al complejo de vivienda fiscal que se construye en la capital para operadores de justicia, el mandatario adelantó que mañana se reunirá con las autoridades militares y policiales para abordar este tema.

“A los ministros de Defensa y Seguridad; al jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Orlando Ponce Fonseca; el director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, y otros miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los invito para que mañana me acompañen en una reunión que vamos a tener con los jefes de las unidades policiales”, dijo.

También -apuntó- participarán los jefes policiales departamentales y otras estructuras que tiene la policía, las Fuerzas Especiales, pero además los comandantes de batallones de las Fuerzas Armadas y Policía Militar.

Explicó que “mañana procederemos a informar a toda esta estructura de seguridad la nueva forma de medir resultados en función del territorio que vayamos recuperando, pero además –añadió- la nueva manera que vamos a trabajar con la Fuerza Nacional Anti maras y Pandillas”.

Apoyo a Fuerza Anti maras y Pandillas

El presidente Hernández insistió en que se establecerá el apoyo que recibirá la Fuerza Nacional Anti maras y Pandillas de parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar, “así como los requerimiento que vamos a presentar al Ministerio Público al igual que al Poder Judicial”.

“Viene una nueva etapa en el proceso de seguridad”, insistió el mandatario para seguidamente expresar que, “obviamente, el país ha avanzado bastante en materia de seguridad, pero -advirtió- nos falta mucho”.

Agregó el gobernante que “queremos estimular que el pueblo hondureño siga dándonos información para ir más precisos a los blancos que están generando todavía problemas en muchos lugares del país y en los desplazamientos que a veces se da del mundo criminal hacia lugares donde antes no existían problemas”.

El Presidente mencionó como lugares que hoy se están viendo afectados ciertos sectores de los departamentos de El Paraíso y Valle, y localidades del sur y occidente del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *