Al Momento El informativo finanzas - economía

2.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia y minería están detenidos

Comayagua.- El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy que 2.000 millones de dólares en proyectos de generación de energía limpia y minería, entre otros, están detenidos por una visión diferente de ciertos sectores hacia la inversión.

Hernández señaló esa situación en su discurso en la inauguración de la ampliación de la planta de jabones Zixx y Suavissimo, de la empresa Dinant, en Comayagua, la que tiene un costo de 7.5 millones de dólares y que generará más de 1.261 empleos entre directos e indirectos.

“Tenemos alrededor de 2.000 millones de dólares en proyectos de generación de energía renovable, proyectos mineros, entre otros, detenidos por una visión diferente de ver la inversión”, subrayó.

Agregó que “probablemente muchos (sean) obtenidos con dineros de inversión de otros países del mundo a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y vienen acá los representantes de esos organismos a decirnos por qué no se hacen esos proyectos”.

“Y esto porque de repente en la comunidad alguien le vino a decir que si esa agua pasa por esa turbina queda envenenada”, subrayó, al tiempo que dijo que “eso no puede ser; así no vamos a alcanzar el desarrollo”.

El gobernante apuntó que eso no quiere decir que los empresarios no tengan la necesidad de dialogar con la población. Las comunidades deben de sentir que la mejoría de las empresas es mejoría para ellos, acotó.

“Tenemos que trabajar fuertemente en eso, pero es deber del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y del Gobierno alzar la voz y llamar las cosas por su nombre y disparar un debate en Honduras que nos permita llegar a esos puntos de encuentro”, remarcó Hernández.

Concluyó diciendo que “todos queremos inversión y empleo y eso se logra con reglas claras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *