Al Momento Nacionales

Unos 27 cadetes a bomberos inician proceso de formación

Tegucigalpa.- El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras inauguró el Segundo Curso Básico de Cadetes donde los participantes durante tres meses fortalecerán sus conocimientos para proteger a las personas y bienes en casos de accidentes, incendios, catástrofes y situaciones de riesgo en general.

Durante la inauguración del Curso, el Secretario de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala refirió que la labor de los bomberos es ejemplar, “representan no solamente un sector de la población importante, sino también el mensaje de dar la vida por otro”.

El funcionario expresó a los futuros Bomberos que es el momento en que se les va a templar su carácter, poner a prueba su disciplina y van a poder demostrar que tienen amor por Honduras, “este es el momento que van a iniciar lo que han escogido como su profesión, siéntase honrados y dignos, Honduras reconoce el esfuerzo que estarán haciendo”.

Al respecto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva indicó que en el curso tendrán como herramienta el Manual de Competencias Esenciales para Bomberos Centroamericanos, lo que va a potenciar los conocimientos de cada participante.

“Estamos buscando ampliar este curso a seis meses para que los bomberos salgan ya profesionales, eficientes y con la preparación en todos los campos”, agregó Silva.

En el Curso participarán 27 Cadetes a Bomberos donde se abordará la siguiente temática: Materiales Peligrosos, Extinción de Incendios, Primeros Auxilios, Rescate en todas sus modalidades, formación personal y profesional bajo la trilogía de la Institución Bomberil, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *