Al Momento Nacionales

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN TOMAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA ENFRENTAR ESTA CRISIS QUE ESTÁN PASANDO: OMAR RIVERA

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, sugirió a los partidos políticos tomar medidas que estén a la altura de las circunstancias en un momento en el cual están siendo señalados por el Ministerio Público (MP), de haber utilizado recursos de origen ilícito para financiar su funcionamiento y sus actividades proselitistas.

«Partido políticos deben tomar medidas extraordinarias para enfrentar esta crisis que están pasando; no es poca cosa lo que sucede, se trata de acciones de persecución penal en contra de quienes han liderado estas instituciones políticas y de asegurar que se utilizaron fondos públicos para financiar campañas electorales» dijo.

Rivera Pacheco, manifestó que «todo esto debe aclararse y los partidos están en la obligación de rendir cuentas y aclararle a la gente que sucedió, que falló; la gente ha confiado y confía en los partidos, y en función de eso, estas entidades deben informar minuciosamente que fue lo que ocurrió».

«De frente a futuro, sin duda alguna los partidos políticos deberán reconfigurar su ideario y remozar su liderazgo, de no ser así perderán mucho del respaldo popular que históricamente han tenido» expresó.

Finalmente, el dirigente de la sociedad civil subrayó que «los partidos políticos son importantes para el sistema democrático en Honduras, y que fortalecerlos es un imperativo categórico».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *