Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Descubren vulnerabilidad en popular sistema operativo

LONDRES.- Una vulnerabilidad en el más reciente sistema operativo de Microsoft fue detectada y publicada en Twitter por el usuario SandboxEscaper.

La cuenta ya no está disponible en la red social, pero la falla fue confirmada por CERT, el centro que monitorea fallas de seguridad en los software, recoge Sputnik.

Según publica el medio británico The Register, no se trataría de una falla grave de Windows 10, ya que para infiltrarse en el ordenador y controlar absolutamente todo, el atacante debe haberse identificado (‘logged in’) previamente en el mismo. Sin embargo, advierten que si el hacker logra que el usuario descargue una determinada aplicación y la ejecute, a partir de ese momento podría acceder a los privilegios del administrador del sistema.

Por este motivo, los especialistas recomiendan prestar especial atención a todas aquellas aplicaciones que se descargan de la web y hacerlo solo en caso en que la fuente sea confiable. La próxima actualización del sistema con el correspondiente parche para solucionar esta falla será en octubre, según publican medios especializados.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *