Al Momento Internacionales Sucesos

Hallan congelada a alpinista desaparecida hace 31 años

NÁLCHIK.- En el pico más alto de Europa, el Elbrús, ha sido hallado el cuerpo de una alpinista soviética desaparecida hace 31 años.

Yelena Bazýkina tenía 36 años cuando murió en 1987 junto con un grupo de amigos como resultado de una avalancha, escribe el portal RT.

El cuerpo de Yelena fue encontrado por primera vez por unos turistas este mes de agosto a una altura de más de 4.000 metros. El cadáver estaba preservado en el hielo “como una muñeca de cera”, reporta Komsomólskaya Pravda.

Según el periódico, Yelena, que no estaba casada y no tenía hijos en el momento de su muerte, trabajaba en un instituto científico de Moscú, pero “las montañas eran su único amor”.

El Comité de Investigación de Rusia ha publicado un video que muestra cómo unos rescatistas liberan su cuerpo congelado, que todavía llevaba la chaqueta de invierno y el equipo de alpinismo.

También se ha encontrado su pasaporte, dinero y los billetes de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody, así como otros documentos bien preservados que han ayudado a identificar el cuerpo.

Las autoridades han confirmado que en abril de 1987 un grupo de cinco personas escaló el monte Elbrús, situado en el Cáucaso ruso, pero nunca volvió al campamento. La búsqueda de los alpinistas que se llevó a cabo entonces no dio resultado. No obstante, el verano anormalmente cálido de este año ha provocado el derretimiento de la nieve y ha revelado el lugar de la tragedia.

Según los primeros datos del análisis forense, el cuerpo de la alpinista presenta numerosas fracturas en los brazos, piernas y costillas, características de un impacto de avalancha. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se emprenderá la búsqueda del resto de alpinistas del grupo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *