Al Momento Nacionales

Honduras será sede de la vigésimo quinta asamblea general de los servicios de geología y minería Iberoamericanos

Esta semana, una comisión hondureña encabezada por la directora ejecutiva por Ley del Instituto Hondureño de Geología y minas (INHGEOMIN), Ericka Molina, estuvieron presentes en la vigésimo cuarta asamblea general de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), desarrollada en la ciudad de Salta, Argentina.

Una vez más Honduras dice presente ante la Comunidad Internacional promoviendo el acercamiento entre países hermanos para crear un ambiente propicio para la inversión en temas de minería para nuestro país. En esta ocasión Honduras como país adscrito a la ASGMI, participó con una ponencia sobre inventarios pasivos ambientales, desarrollada por el ingeniero Fernando Erazo, jefe de investigación del INHGEOMIN.
Durante el desarrollo de la Asamblea, en la sesión de los asuntos administrativos, la directora por Ley del INHGEOMIN, propuso que Honduras fuera sede de la siguiente asamblea que se llevará a cabo en abril del año 2019, dicha moción fue aprobada por toda la asamblea, decretando así a Honduras como país sede de la vigésimo quinta asamblea ASGMI.

En ese sentido nuestro país, contara con la visita de las delegaciones integradas por los ministros y directores de geología de Iberoamérica, incluyendo los servicios geológicos de Europa (Euro Geo Surveys) por sus siglas en inglés.

Este encuentro será propicio para la construcción de la plataforma geo-científica de Honduras, así como resaltar la importancia de la geología al servicio de la sociedad en temas de la gestión de desastres geológicos, protección de acuíferos e hidrología, así como resaltar la importancia de la geología en el ordenamiento territorial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *