Al Momento Farandula Internacionales

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

PALM BEACH.- El actor Burt Reynolds murió ayer a los 82 años. El artista pasó sus últimos momentos en un hospital de Palm Beach (Florida), donde se confirmó su deceso durante la mañana del jueves. El representante de Reynolds fue el encargado de informar del suceso, pero no apuntó la causa del fallecimiento.

Medios estadounidenses apuntan a un paro cardíaco y aseguran que Burt parecía encontrarse en un estado físico muy desmejorado en los últimos meses.

Su bigote, su moreno eterno y su porte le convirtieron en uno de los galanes del cine de los setenta con una carrera cargada de altibajos pero en la que no faltaron películas. Más de 100 rodó en las seis décadas que abarcó paso cinematográfico. También tuvo tiempo para el teatro y especialmente la televisión, plataforma que le brindó el salto a convertirse en una de las grandes estrellas del entretenimiento estadounidense.

Una grave lesión y un accidente automovilístico truncaron la carrera de Reynolds como estrella del fútbol americano. Fue entonces cuando la actuación se entrometió en su camino y no lo abandonó hasta su muerte. Saltó a la fama al actuar en Gunsmoke, una de las series de más éxito de la televisión norteamericana. De ahí al cine y al éxito rotundo.

En 1972 protagonizaría “Amarga pesadilla”, con la que alcanzaría el estatus de estrella. Lo aprovecharía para actuar en una gran cantidad de películas en la que fue su etapa dorada como actor con 20 filmes durante la década de los setenta, destacándose su papel como Paul Crewe en “Golpe bajo: juego final” (1974), película de la que volvió a participar en el remake de 2005 (protagonizado por Adam Sandler) en el papel de Nate Scarborough.

Recibió además un Globo de Oro y nominaciones al Óscar y al BAFTA como mejor actor de reparto por su papel en la aclamada película “Boogie Nights” (1995).

Reynolds falleció cuando estaba dentro del último proyecto de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, en la que interpreta a George Spahn, el hombre que cedió su rancho a Charles Manson y La Familia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *