Al Momento Nacionales

GRUPO FLORES RECIBE POR DOCEAVO AÑO CONSECUTIVO EL SELLO FUNDAHRSE DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El jueves 6 de septiembre, Grupo Flores fue condecorado con el Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable en la edición de la Doceava entrega del reconocimiento.

El reconocimiento es el resultado de la visión del Consejo de Administración y el involucramiento de los 723 colaboradores con un aporte de aproximadamente 1,806 horas de voluntariado corporativo, basado en las acciones de la estrategia de RSE en tres áreas fundamentales para el desarrollo de las comunidades donde Grupo Flores opera:

Seguridad Vial: Fortalece los procesos de educación vial en el país para crear conciencia sobre la responsabilidad de respeto a la normativa y la seguridad vial.

Recientemente impulsamos una campaña televisiva orientada a educar a los conductores en el uso correcto de la rotonda, uso del teléfono celular y la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos, esto como parte de nuestro compromiso en crear una cultura de movilidad segura para todos.

Educación: Apoyo a programas que propician oportunidades de formación, calidad de vida, bienestar en la niñez y juventud en Honduras.

Desde el año 2011 hemos otorgado becas educativas a los ganadores del Concurso Nacional de Arte Toyota Dream Car, en el cual han participado más de 15,000 niños y niñas de los centros educativos públicos y privados, promoviendo con ello el arte y apoyando la educación en nuestro país.

Impulsamos y desarrollamos la formación técnica automotriz en más de 200 jóvenes de la Villa de los Niños a través del apoyo brindado con la donación de equipo y capacitaciones técnicas en el rubro automotriz.

Medio Ambiente: El éxito de las operaciones del grupo permanece en el respeto al medio ambiente, operando con tecnologías, proyectos y programas para reducir la huella ambiental. A la fecha se han reciclado 60,504 galones de aceite quemado resultante de las operaciones en los diferentes talleres de servicio del grupo, así como 5.89 toneladas de llantas donadas para su procesamiento como material de combustión.

Grupo Flores, buscando aportar hacia un futuro sostenible realizará este año el lanzamiento la primera Memoria de Sostenibilidad período 2015-2017. Este es un reporte bajo la guía G4 del GRI ( Global Reporting Iniciative) y la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, la cual muestra de forma transparente los avances y esfuerzos que hemos realizado para ser más competitivos y productivos en función de nuestro compromiso social, ambiental y económico a favor del desarrollo de Honduras.

Grupo Flores, 12 consecutivos en recibir el Sello FUNDAHRSE y más de 60 años trascendiendo con pasión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *