Al Momento El informativo deportivo Nacionales

Presidente Hernández juramenta delegación que participará en XX Juegos Codicader en Panamá

Entusiasmada para brillar, darlo todo por Honduras y obtener la mayor cantidad de medallas posible, la delegación que participará en los XX Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader) en Panamá fue juramentada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Mi objetivo es buscar la medalla de oro, me he preparado en mucho tiempo para agarrar experiencia y prometo dar todo en mi combate”, dijo la joven deportista de taekwondo Ana Franco, quien forma parte de delegación de Honduras que recibió el pabellón nacional de manos del gobernante en un acto realizado en Casa Presidencial.

Los XX Codicader Panamá 2018 se llevarán a cabo del 14 al 23 de septiembre en tierras canaleras.

La delegación catracha viaja con una representación de 340 personas, entre atletas, entrenadores, jueces, árbitros y oficiales provenientes de todo el territorio nacional.

Axel García, de 17 años edad y quien practica la disciplina de judo, relató que se ha preparado por seis meses para llegar a su mejor nivel.

“Estoy positivo y voy a traer una medalla para Honduras. Mis expectativas son grandes y prometo dar mi mayor esfuerzo para representar bien mi país”, expresó con emoción García.

La jefa de la Misión hondureña, Vilma Alvarado, expresó que los jóvenes se han preparado de la mejor manera y que “esperamos mucho de ellos”.

“La sensación que sentimos es de emoción y nuestra meta es traer medallas de oro, plata y bronce”, destacó Alvarado.

Un Gobierno que apoya al deporte

El Gobierno de la República, a través del Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte (Finaprode), puso a disposición ocho millones de lempiras para apoyar a la delegación hondureña que representará al país en el cónclave deportivo.

El presidente Hernández afirmó que el deporte ya no debe quedar en una “prioridad postergada del Estado» y añadió que “le vamos a pedir a Dios que los acompañen y hagan resplandecer la bandera de Honduras como este pueblo se lo merece”.

“Ustedes son hondureños que van a representar la bandera de este pueblo que va estar atrás de ustedes”, remarcó el mandatario.

El jefe de Estado les recordó a los jóvenes catrachos que son líderes y que pueden ser embajadores del deporte para incentivar a más hondureños a practicar una disciplina.

Asimismo, recomendó la importancia de hacer ejercicio y de consumir alimentos sanos para en un futuro evitar las enfermedades no trasmisibles.

“Ustedes hacen cosas extraordinarias. Debe de ponerse en alto a los que son deportistas. Van con la bandera de nuestro país. Nunca se sientan solos. Vayan con todo a representar a Honduras», puntualizó el presidente Hernández.

Honduras participará en femenino y masculino en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

En los Juegos del Codicader participan estudiantes de 15 a 17 años.

Frases

“La asistencia de Honduras a este certamen desde 2014 a la fecha ha sido gracias al aporte del Gobierno, inicialmente con la Tasa de Seguridad, luego con fondos de la OABI y posteriormente con el Fideicomiso de Apoyo al Deporte”. Gerardo Fajardo, presidente de Condepah.

“Esta es una linda experiencia para estos jóvenes que van a representar dignamente al país. Estamos contentos por participar en este importante torneo”. Marvin Núñez, delegado de voleibol.

Datos

– Son miembros del Codicader Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

– Un total de 2.136 atletas centroamericanos participaran en esta justa deportiva.

– Panamá vuelve a ser la anfitriona de este certamen. Su primera ocasión fue en 2006.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *