Al Momento Nacionales Salud y Educación

Investigarán adjudicación en suministro de oxígeno en el Catarino Rivas

Ante las denuncias de una irregular adjudicación del de oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, el Ministro de Salud, Octavio Sánchez, informó que investigarán si la responsabilidad de este acto cae sobre las autoridades de dicho centro asistencial, o sobre la fundación encargada de la administración.

“Todos esos ordenamientos tienen que venir poco a poco, el oxígeno que va para los hospitales es de una calidad, no es cualquier tipo de oxígeno ni es el que pueden utilizar para los aparatos de soldadura; son cosas diferentes”, explicó el titular de Salud.

El funcionario agregó que el proceso de verificación de calidad de oxígeno, ha estado abandonada en el caso del puntual del principal centro asistencial del norte del país.

“Todo eso ha estado abandonado y poquito a poco tenemos que retomarlo”, lamentó el profesional de la medicina, al precisar que en este centro hospitalario, existe una Fundación encargada de la administración del Catarino Rivas.

“Vamos a ir a platicar con ellos y a ayudarles a ordenar todo lo que está desordenado”, concluyó Sánchez.

En los últimos días varias organizaciones defensoras de los consumidores denunciaron en medios de comunicación y ante el Ministerio Público, una irregular adjudicación en el suministro de oxígeno para el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los reclamos se centran en que la empresa favorecida cuenta con únicamente con equipo para el sector industrial y no para la red hospitalaria del país.

Recientemente el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, nombró una Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud, encabezada por el ministro del ramo, Octavio Sánchez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *