Al Momento Nacionales Salud y Educación

Presidente Hernández destaca victorias tempranas de transformación en Salud

El abastecimiento en los centros de salud, la reducción de la mora quirúrgica y la atención temprana en las citas médicas en los hospitales del país son victorias tempranas del proceso de transformación del sistema de salud, destacó el presidente Juan Orlando Hernández.

“Ya tenemos las primeras victorias tempranas en la intervención de la Comisión de Salud”, afirmó el mandatario en el evento de conformación de la Red Hondureña de Comunidades, Municipios y Mancomunidades Promotoras de la Salud.

Pormenorizó que esas victorias van desde el abastecimiento de los centros de salud y la reducción de la mora quirúrgica, hasta la atención temprana en las citas médicas en los distintos hospitales del país.

“Son los primeros pasos y las victorias tempranas que le damos a la población para tener un sistema de salud de primera”, subrayó Hernández.

La Comisión Especial para la Transformación del Sistema de Salud del país fue creada el pasado 20 de agosto por el gobernante y está integrada por Alba Consuelo Flores, especialista en salud; Pamela Molina, miembro del Hospital San Lorenzo; Amanda Madrid, profesional de salud, y Blanca Munguía, de Transformemos Honduras.

Asimismo, la conforman Oswaldo Canales, miembro del Consejo Nacional Anticorrupción; la exrectora universitaria Julieta Castellanos, en representación de la sociedad civil, y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud, como observadora.

Nuevos hospitales

El titular del Ejecutivo recordó que este lunes inauguró el Centro Hondureño para el Niño Quemado, que por su modernidad y su recurso humano es un referente en Centroamérica.

“Los hondureños sí podemos hacer las cosas, solo se necesita voluntad. Esto es lo que se necesitaba para abrir el Hospital María de Especialidades Pediátricas, abandonado por muchos años”, señaló.

Hernández informó que el Policlínico de Siguatepeque muy pronto estará ofreciendo servicios de primer mundo a toda la zona central.

“Y vamos al construir el Hospital de Traumas, con un importante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y por su parte la Alcaldía Municipal hará también su papel, como nos dijo el alcalde, Nasry ‘Tito’ Asfura”, adelantó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *