Al Momento Nacionales

DECLARAN CULPABLE DE COHECHO AL EMPRESARIO BENJAMIN BOGRAN

El empresario hondureño Samuel Benjamín Bográn Fuentes fue declarado culpable por el delito de cohecho pasivo impropio, pero fue absuelto por el de lavado de activos.

La sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Naciónal dio el fallo en el que también notificó que Bográn Fuentes saldrá de prisión y ahora gozará de medidas sustitutivas
«Mi familia es la que más ha sufrido (…) al final la justicia nos dará la razón», dijo Bográn, tras salir de la audiencia.

El Tribunal de Sentencia dio lectura al fallo en donde se absolvió a Bográn Fuentes del delito de lavado de activos, pero lo condenó por el delito de cohecho pasivo impropio.

El 15 de octubre se desarrollará la audiencia de individualización de pena.

El defensor del empresario, el abogado Iván Martínez, manifestó, al salir de la audiencia, que «el delito de lavado de activo nunca existió, sin embargo, el de cohecho era discutible».
Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público, dijo que «sí existió el delito de lavado de activos, porque Bográn recibió más de 14 millones de lempiras fue un delito transnacional ¿Por qué se considera un delito de lavado de activos?, porque él recibió el dinero, fue a dar a su cuenta personal».

El portavoz del Miniserio Público dijo que recurrirán a la casación para que Bográn pueda pagar por el delito de lavado de activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *