Al Momento Nacionales

Anuncian cierre de tramo del bulevar Suyapa para el carnaval capitalino

Con motivo del Carnaval San Miguel Arcángel 440 Años que se realizará en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa el próximo 22 de septiembre, habrá algunas restricciones para el tránsito vehicular en el tramo de 1.3 kilómetros que se ocupará para el montaje y desarrollo de la festividad.

El evento se llevará a cabo en las dos calzadas de vía, desde las inmediaciones de Emisoras Unidas hasta la altura del puente a desnivel Paz y Esperanza, donde habrá un desfile de carrozas y otra serie de actividades para que las familias capitalinas y de otros lugares del país puedan disfrutar, desde la tarde del sábado hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.

La fiesta es en celebración del 440 aniversario de la antañona ciudad gemela de Comayagüela y del día de su santo patrón, San Miguel Arcángel, que se conmemora el 29 de septiembre.

En ese sentido, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que el jueves 20 de septiembre, a partir de las 10:00 de la noche, será cerrado en su totalidad el carril que conduce del Estadio Nacional hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual se mantendrá así hasta el lunes 24 a la 1:00 de la mañana.

El jefe de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana, Nahúm Benítez, explicó que el cierre se hará desde la altura de la gasolinera Uno, por lo que los conductores serán desviados hacia el bulevar Centroamérica para continuar su ruta hacia la máxima casa de estudios.

Además, está programado limitar el paso de los vehículos por el carril contiguo a la mediana del bulevar y que se dirigen de la alma máter con rumbo a la instalación deportiva, a partir del viernes 21 de septiembre a las 9:00 de la mañana, quedando habilitada solo una vía de la calzada en esa dirección, detalló.

Amplió que ese mismo día, se hará la interrupción total de esa misma arteria desde las 10:00 de la noche hasta las 12:00 del mediodía del domingo 23, lo que provocará el desvío de los motoristas hacia el bulevar La Hacienda para incorporarse al bulevar San Juan Bosco y seguir hacia su destino.

Benítez solicitó a la población que hace uso del bulevar Suyapa, tomar nota de los cierres y buscar rutas alternas para evitar complicaciones al momento de trasladarse a los sitios cercanos al espacio del carnaval.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *