Al Momento Internacionales

Detienen a dos bomberos que se burlaron de Maduro

CARACAS.- Dos bomberos fueron detenidos en el estado occidental de Mérida (Venezuela) tras la difusión en redes sociales de un video en el que se burlan del presidente Nicolás Maduro, al compararlo con un burro.

Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron apresados por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se encontraban en una estación de bomberos de Mérida, dijo a la agencia AP el procurador del estado, Jesús Morón.

La Fiscalía General no ha ofrecido hasta el momento comentarios del caso.

Prieto y Varón, que tienen más de diez años de labores en el cuerpo de bomberos del estado Mérida, podrían ser presentados en una audiencia en tribunales para iniciarles un juicio, indicó Morón, y agregó que hasta el momento se desconoce los delitos por los que serían procesados.

El portal de noticias local Efecto Cocuyo informó que ambos podrían ser procesados por delitos de odio. La oficialista Asamblea Nacional Constituyente aprobó el año pasado una legislación sobre delitos de odio que prevé condenas de hasta 20 años de cárcel.

El procurador confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una supuesta estación de bomberos.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *