Al Momento Nacionales

COMUNICADO

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), como institución miembro de la Comisión Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm), en el marco del Feriado Morazánico 2018, comunica a las 298 Alcaldías Municipales:

● Que a través de las Alcaldías Municipales, se proceda a iniciar la regulación de centros recreativos públicos y privados, con el fin de proteger y salvaguardar la vida de sus visitantes, mediante las siguientes medidas de prevención:

-Se debe efectuar supervisión de todo tipo de balnearios (playas, ríos, quebradas, pozas, piscinas o cualquier otro tipo de centros recreativos) y comunicar los mismos a miembros de los diferentes cuerpos de rescate y/o comités organizados, así como al Centro Operaciones de Emergencia Nacional o Regional (COEN o COER) de Copeco a través del enlace.

-Determinar y señalizar profundidades de agua o corrientes peligrosas con apoyo de los entes de primera respuesta establecidos en sus zonas.

-Establecer grupos de guardavidas para sitios turísticos públicos y proporcionarles los implementos que les facilitan el trabajo, tales como ser: cuerdas, flotadores, silbatos y botiquín de primeros auxilios.

-Establecer como requisito de operación para los centros turísticos o balnearios, la existencia de un rescatista acuático permanente.

-Regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas y balnearios con altas concentraciones, así como la red vial principal.

● Se solicita la activación y/o creación de los Comités de Emergencia Municipales

● Motivar al pueblo hondureño a visitar los distintos sitios turísticos que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, para así contribuir al desarrollo económico local y a la promoción de la identidad nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *