Al Momento Nacionales

“Apostémosle al Pacto Fiscal”

“Apostémosle al Pacto Fiscal”, exhortó el presidente Juan Orlando Hernández a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría y de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

El mandatario, quien recibió un importante reconocimiento de parte de dichos gremios, afirmó que es importante impulsar el Pacto Fiscal “porque probablemente los tres años que me quedan en este servicio público vamos a cerrar bien las cifras de crecimiento, pero mi preocupación es ¿qué vamos a hacer después? y ¿cómo lo vamos a hacer sostenible?”.

“Tenemos que hacer un acuerdo y ver dónde queremos estar en 10 o 15 años, porque el que no planifica y no tiene una idea clara está perdido”, planteó Hernández.

El titular de Ejecutivo añadió que a estas fechas “tenemos que tener claro una idea de hacia dónde queremos ir”.

Hernández aconsejó a los empresarios a que en los próximos días se realice una reunión con los diferentes sectores y medios de comunicación para explicar con cifras qué significa “el patrimonio vial de Honduras”.

“Tenemos que hacer un ejercicio que eduque a todos nosotros. Quiero que me vean como un socio de cómo dejamos las bases para que esto no se interrumpa en los próximos años”, apuntó.

Invitó a los empresarios para que este tema se discuta en una mesa para planificar, porque es “importante que la clase política entienda que esto debe tener sostenibilidad y que los que pagan impuestos comprendan el impacto que tiene un buen sistema de infraestructura y un buen sistema logístico”.

“Este es el momento de debatir, pero de ilustrar a la gente”, puntualizó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *