Al Momento Nacionales

Municipios, aldeas y caseríos de occidente se beneficiarán con moderna Estación de Bomberos

Varios municipios, aldeas y caseríos del occidente del país se beneficiarán con la moderna Estación de Bomberos inaugurada en Gracias (Lempira) por el presidente, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

La importante obra tiene un costo de 5.5 millones de lempiras otorgados por el Gobierno de la República, el Poder Legislativo y las autoridades del municipio de Gracias.

La estación bomberil de Gracias cuenta actualmente con 18 elementos especializados en atención contra incendios, primeros auxilios, rescates y respuesta a incidentes producidos por materiales peligrosos.

Asimismo utiliza para la atención de la ciudadanía: dos cisternas contra incendios, una ambulancia y un vehículo multiusos.

También cuenta con sala de clases, gimnasio, oficinas, área de lavandería, cocina y oficina de prevención de incendios.

Una categoría especial

El presidente Hernández dijo que los bomberos deben tener una categoría especial por la labor que realizan a favor de la ciudadanía, arriesgando sus propias vidas.

Por lo anterior, el mandatario anunció que “vamos a trabajar de manera incansable para que cada uno de los más de 600 bomberos a nivel nacional cuenten con su acuerdo de trabajo, que tengan los beneficios del trabajador honorable y puedan acceder al sistema de financiamiento de vivienda”.

Hernández destacó el crecimiento que ha tenido el municipio de Gracias y que “va de la mano con tener una Estación de Bomberos como la que hoy inauguramos”.

Cuando ocurren desastres naturales, incendios y movilizaciones masivas siempre están presentes los bomberos, destacó el titular del Ejecutivo.

“Ellos (los bomberos) están trabajando mientras muchos estamos vacacionando y por eso debemos de verles con respeto”, enfatizó.

El gobernante expresó a los bomberos que “Honduras les agradece y ustedes siempre serán prioridad uno para este Gobierno por su gran labor”.

Hernández invitó a los hondureños a realizar turismo interno en la próxima Semana Morazánica para conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas del país y crear oportunidades de empleo e ingresos.

Trabajar a favor de la ciudadanía

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, reconoció el apoyo que ha recibido esa institución de parte del Gobierno del presidente Hernández.

“Hemos crecido en la parte estructural y en la parte técnica y seguiremos trabajando de manera efectiva porque seguimos estudiando para mejorar nuestro accionar en todo el país y en favor de la población”, aseguró.

Destacó que “hoy estamos inaugurando la estación 20 en esta gestión y gracias al presidente Hernández y fondos del Estado y la Tasa de Bomberos se ha logrado trabajar de manera transparente y haciendo más eficientes los fondos a favor de los bomberos de Honduras”.

Abogó para que en los próximos años la institución pueda tener su propia Academia General de Bomberos.

“Tenemos muchos planes, y aunque iniciamos como apagafuegos, hoy nos vemos trabajando en muchos aspectos buscando salvaguardar la vida de los pobladores donde tenemos estaciones de bomberos”, señaló.

Silva, como gesto de agradecimiento por el apoyo brindado, le entregó al presidente Hernández una réplica de un camión bomberil de madera y al alcalde de Gracias, Javier Enamorado, la figura de un apagafuegos.

Seguidamente el mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, realizaron el corte de cinta y la develación de la placa de la moderna Estación de Bomberos de Gracias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *