Al Momento Nacionales

OPS llama a ceibeños a seguir activados para mejorar su salud

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, llamó a los ceibeños a seguir activados para mejorar su salud.

Huerta hizo el llamado en el marco de la 45° edición de Honduras Actívate realizada en la Cuenca del Río Cangrejal, en La Ceiba, con la participación de miles de habitantes de este y otros municipios aledaños.

«Con Honduras Actívate podemos tener el ejemplo de que promoviendo la práctica de un ejercicio o actividad física por lo menos 30 minutos al día podemos mejorar nuestra calidad de vida», apuntó.

Asimismo, añadió que la salud de los ceibeños y de los hondureños está en cada persona que decide llevar una vida saludable ingiriendo ocho vasos de agua y consumiendo frutas, verduras y vegetales todos los días.

«¿Quieren evitar las enfermedades no transmisibles?, preguntó Huerta, y exhortó a que «eviten tomar refrescos de soda, consumir alimentos elaborados con grasas saturadas y no deben de estar sedentarios, sin hacer ejercicio».

Concluyó diciendo que con la actividad física y la sana y correcta alimentación se evitan la diabetes, la hipertensión y la obesidad, entre otras enfermedades no transmisibles.

De interés

-Desde hace más de tres años, el presidente Juan Orlando Hernández fomenta en el hondureño el ejercicio por lo menos 30 minutos al día y la sana y correcta alimentación con el consumo de agua, frutas y verduras.

– Las actividades de Honduras Actívate en La Ceiba incluyeron las competencias de ciclismo profesional (30 kilómetros), ciclismo intermedio masculino y femenino (15 kilómetros), senderismo largo y corto (9 y 4 kilómetros), carrera de fondo masculino y femenino (11 kilómetros), así como zumba catracha y las recreovías con juegos tradicionales.

– La 45° edición de Honduras Actívate en la zona de la Cuenca del Río Cangrejal se dio en el marco de la Semana Morazánica, que será del 1 al 7 de octubre, y mediante la cual el Gobierno del presidente Hernández busca promover el turismo masivo de la familia hondureña para que conozca las riquezas y bondades del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *