El “camión de la muerte” desata la furia de familiares de desaparecidos en México

el-camion-de-la-muerte-
Compartir

GUADALAJARA.- Grupos que buscan a familiares desaparecidos en México llegaron a la ciudad de Guadalajara (oeste) para protestar tras la escandalosa revelación de que el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad, por falta de espacio en las morgues para conservarlos.

Tratando de aplacar la indignación, autoridades ofrecieron la semana pasada pruebas de ADN que permitan a los familiares identificar a sus seres queridos entre los 273 cadáveres del “tráiler de la muerte”, como fue nombrado por algunos medios locales.

Yadira González, integrante de una asociación de familias de desaparecidos del estado de Querétaro (centro), se enteró de la existencia del camión a través de redes sociales.

“Al conocer la lamentable noticia, dije: tenemos que estar presentes porque no sabemos nosotros en realidad en dónde está nuestra gente”, indicó González, de 36 años, quien busca a su hermano Juan, desaparecido hace 12 años.

El vehículo frigorífico circuló por barrios empobrecidos de la segunda mayor ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, donde los responsables de su cuidado pretendieron estacionarlo y generaron protestas de sus residentes debido al olor fétido, las moscas y el riesgo para la salud pública.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *