Al Momento El informativo político Internacionales

Luis Almagro fustigó a Rodríguez Zapatero por la crisis en Venezuela

NUEVA YORK.- “Estoy midiendo grados de imbecibilidad (sic) que tienen que ver con cuántas aclaraciones necesita la gente para entender lo que dije. Definitivamente, el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero está en el grado más alto de imbecibilidad actualmente, porque ha necesitado siete explicaciones para entender”, dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El expresidente del gobierno español, lo había criticado por sus dichos sobre una eventual intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Mi consejo, es un consejo nada más, es que no sea imbécil. Eso es muy importante. Creo que le puede hacer mucho bien”, agregó.

El cruce de declaraciones entre ambos surgió luego de que Almagro afirmara que no descartaba una intervención militar en Venezuela para “derrocar” al presidente Maduro. Rodríguez Zapatero, cuestionó esas aseveraciones y consideró “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional “desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas”.

La alusión del secretario a los “problemas de comprensión” de Zapatero se relacionan con que él mismo aclaró después esas palabras. Aseguró que fue malinterpretado, y expresó su rechazó a las intervenciones militares en el continente.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *