Al Momento Nacionales

AMDC participa en Feria de la Transparencia

Como parte del compromiso de las autoridades municipales del Distrito Central (DC) de administrar los impuestos que perciben de manera transparente y devolverlos en obras de beneficio colectivo, representantes del gobierno local participaron en la Feria de la Transparencia que se realizó este martes en la Plaza Central Francisco Morazán, de Tegucigalpa.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Transparencia promovida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el fin de que cada una de las instituciones obligadas dieran a conocer a la ciudadanía los servicios que prestan.

En el caso de la municipalidad, la población pudo informarse sobre los trámites que deben realizarse en las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), requisitos para permisos de construcción y catastro, así como las gestiones que ofrece la Secretaría Municipal.

Además, se dieron a conocer los programas sociales de la Gerencia de Desarrollo Humano, entre ellos el Programa Municipal de la Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) y los servicios que proporciona el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

La feria fue amenizada por la batucada de los jóvenes del programa Comunicación y Vida (Comvida), que dirige la gerencia en mención, también fue aprovechada para donar plantas ornamentales a las personas que llegaron al stand que organizó la Oficina de Información Pública de la comuna.

La Alcaldía del DC es una de las entidades que durante las últimas dos administraciones ha sido evaluada con la máxima puntuación por el IAIP al tener actualizada la información respectiva en el portal único de transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *