Al Momento Nacionales

Juramentan Comité de Ética y Probidad de la Secretaría de la Presidencia

Con el fin de fortalecer la transparencia, moralidad e integridad, y a la vez fomentar acciones de honradez en el servidor público en el manejo de bienes y políticas del Estado, el personal de la Secretaria de Estado de la Presidencia (SEP) eligió este viernes a los miembros del Comité de Ética y Probidad.

El Comité de Probidad y Ética es un equipo de trabajo integrado por cinco servidores públicos electos que funciona en los entes y organismos del sector público gubernamental con el fin de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética.

La reunión fue presidida por autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y de la SEP, cuyo personal participó en el proceso de votación para elegir a los cinco miembros del comité, quienes velarán porque se cumplan esas normas.

El comité quedó integrado de la siguiente manera: presidenta, Mercedes Padilla; secretaria, Erica Andino; vocal 1, Odessa Suazo; vocal II, Evangelista Banegas, y vocal III, Dayana Turcios, quienes fueron juramentadas por el secretario general de la SEP, Erick Hernández, quien las exhortó a convertirse en agentes de cambio para promover las políticas de ética y transparencia.

El comité se eligió en cumplimiento a lo dispuesto por el TSC, de conformidad con el artículo 53 de la Ley Orgánica de esa institución y el artículo 59 de su reglamento, en el que se instruye conformar el Comité de Probidad y Ética Pública.

La organización del comité busca promover las condiciones para cada servidor público de la Secretaría de la Presidencia para que desempeñe las funciones con honestidad, integridad y responsabilidad, conforme a las leyes, reglamentos y demás normativas, trabajando en forma conjunta con la dirección de Probidad y Ética del Tribunal Superior de Cuentas.

Durante la ceremonia de juramentación, Hernández destacó la importancia del comité en las instituciones, ya que motiva a los empleados a contribuir con dicho órgano para el adecuado cumplimiento de sus funciones como servidores públicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *