Al Momento El informativo político Internacionales

Maduro afirmó que no perdería “la oportunidad” de reunirse con Trump

CARACAS.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no dejaría pasar la “oportunidad” de reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver los conflictos diplomáticos entre ambos países.

A su regreso de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario se refirió a las nuevas declaraciones de Trump, quien calificó el viernes la crisis venezolana como “un desastre” que hay que limpiar.

“Me dicen que el gobernador de Estados Unidos volvió a nombrarme. Mi respuesta es esa: yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump, saludarlo con respeto y establecer un diálogo de altura (…). Si llegara esa oportunidad, no la perdería”, expresó Maduro.

“Estaría listo para reunirme donde sea, cuando sea, tender mi mano, hablar, verlo ‘face to face’ (cara a cara), verlo a los ojos. Y sé que si eso se diera, muchas cosas cambiarían”, aseveró en un breve discurso en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, Donald Trump declaró que “todas las opciones están en la mesa” en el caso del país petrolero. “Las fuertes y las menos fuertes (…), y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, subrayó en referencia a una eventual intervención militar.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *