Al Momento El informativo deportivo Internacionales

La frase del presidente del Barcelona que ilusiona a los hinchas: «Pep Guardiola podría regresar»

«Es un genio, la puerta siempre está abierta para él», apuntó el titular del club catalán. El DT, por su parte, ya había dicho que su intención era terminar donde empezó

Después de las declaraciones del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en las que aseguraba que quería terminar su carrera como entrenador «donde empezó», fue el Presidente del Barcelona el que se pronunció acerca de sus palabras y le dio el visto bueno.

«Yo acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera, ojalá sean en el Barça», confesaba Guardiola en una entrevista con el ex jugador Jorge Valdano en el programa «Universo Valdano» de Movistar Liga de Campeones.

«Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera», fue lo primero que atinó a decir el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista a The Times. «El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masía, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión», reconoció el alto dirigente y afirmó que, «su vuelta sería una gran noticia».

El entrenador español se retiró como futbolista en el 2006, después de haber jugado una temporada en el Dorados de Sinaloa mexicano, que hoy dirige Diego Armando Maradona. En 2007 ya estaba de vuelta en el club culé dirigiendo al equipo filial, con el que logró hacer una excelente campaña al obtener el título de la segunda división.

Al año siguiente se hizo cargo del primero equipo por cuatro años, dejando su sello en un plantel que conquistó todos los trofeos disponibles para los grandes de Europa. La temporada 2011/2012 fue la última vez que estuvo vinculado al Barcelona.

Bartomeu también habló del presente y futuro de Lionel Messi, del que espera que acabe su carrera en el cuadro azulgrana: «Él no quiere irse y nuestro proyecto es convertirlo en un ‘one club man’ (jugador de un solo club), y rodearlo de grandes jugadores. No tenemos intención de vender a los grandes jugadores que tenemos».

En la misma entrevista, el español reconoció que, «no son ciertos los rumores respecto a que ofrecimos al United a Yerry Mina y André Gomes y dinero, por Pogba». En el último tiempo el francés sonó con fuerza en el ambiente culé, producto de su tensa relación con Mourinho.

«No hablé de ese tema con Ed Woodward (Director ejecutivo de los «Red Devils»). Cuando un club no quiere vender, no vende, y creo que Pogba seguirá mucho tiempo en el United, porque los grandes equipos quieren mantener a sus grandes jugadores», concluyó.

Publicado originalmente por infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *