Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Barcelona vs Tottenham EN VIVO y EN DIRECTO por la Champions League

El Barcelona visita este miércoles (21:00 horas) el estadio de Wembley, donde les espera el Tottenham Hotspur para poner a prueba la fragilidad de un proyecto que encadena tres partidos sin ganar en la última semana.

El Girona y el Athletic Club puntuaron en el Camp Nou (2-2 y 1-1) y el Leganés derrotó al Barça en Butarque (2-1). Ahora, el equipo azulgrana regresa al escenario donde ganó su primera Liga de Campeonesen 1992 y la cuarta de su historia 19 años después, con la intención de rehabilitar su juego y volver a reencontrarse con el triunfo.

Los ‘Spurs’ reciben al Barcelona en el mítico estadio londinense, porque aún se está construyendo el nuevo White Hart Lane.

Lo harán tras caer por 2-1 en la primera jornada de la ‘Champions’ ante el Inter de Milán en un partido que fueron ganando hasta los últimos instantes, cuando se vino la remontada italiana. Los catalanes, en cambio, se estrenaron en la competición con una goleada ante el PSV (4-0).

BARCELONA VS TOTTENHAM | POSIBLES ALINEACIONES
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Rose, Trippier; Dier, Winks, Sissoko; Lucas, Son y Kane.

BARCELONA VS TOTTENHAM | LA PREVIA
Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces. A los azulgranas les ha faltado intensidad y determinación en algunas fases del juego y han exhibido una alarmante fragilidad defensiva, pues ya llevan encajados ocho goles en las siete primeras jornadas de Liga.

Pese a todo, el equipo se mantiene líder en ambas competiciones, algo que podría cambiar si mañana, ante los hombres de Mauricio Pochettino, encadenan su cuarto partido sin conocer la victoria.

Además, los azulgranas buscan romper otra mala racha, pues solo han ganado un partido de los últimos siete que han disputado como visitantes en la máxima competición continental: en Lisboa, contra el Sporting de Portugal (0-1), en la segunda jornada de la temporada pasada.

Valverde no podrá contar para este encuentro con los lesionados Sergi Roberto y Samuel Umititi, aunque este último también se hubiera perdido el partido por su expulsión ante el PSV.

La plaza de Umtiti en el centro de la zaga la ocupará su compatriota Clément Lenglet, que formará pareja en el eje con Gerard Piqué, quien celebrará su partido número cien en la Liga de Campeones. Y, sin Sergi Roberto en la convocatoria, el puesto de lateral derecho será con toda seguridad para Nelson Semedo.

Contra el Athletic, Valverde dejó de inicio a Leo Messi y Sergio Busquets en el banquillo, por lo que ambos jugadores llegarán más descansados a la cita contra el Tottenham.

La única duda en el once es saber si Valverde apostará por un centro del campo más defensivo volviendo a dar entrada en el once a Arturo Vidal, adelantando a Coutinho y sacrificando a Dembélé o, por el contrario, coloca al brasileño como volante y mantiene al francés en la punta de ataque junto a Messi y Luis Suárez.

Por su parte el Tottenham se planta en Wembley plagado de emergencias, tanto de resultado como de dudas en el equipo.

La derrota en San Siro les obliga a sacar los tres puntos si quieren seguir soñando con clasificarse. Un empate ante los ‘blaugrana’ no sería del todo malo, pero necesitaría ir acompañado de futuras victorias que la inseguridad del Tottenham no puede prometer.

Las últimas tres victorias, ante Huddersfield Town, Watford, en Copa de la Liga, y Brighton & Hove Albion, han apaciguado el ambiente en Londres, pero no despejan las incógnitas en un equipo que debe dar un golpe en la mesa ante un gran equipo.

Ya lo hizo al principio de temporada ante el Manchester United, al que derrotó por 0-3 en Old Trafford y este miércoles lo intentará ante un Barcelona que se encontrará un Tottenham en horas bajas en cuanto a efectivos se refiere.

Pochettino no podrá contar con Jan Vertonghn y Serge Aurier, aquejados de unos problema en los isquiotibiales. Tampoco estarán dos piezas vitales en el centro del campo como Christian Eriksen, pretendido este verano por el Barcelona, y Dele Alli. El danés sufre una lesión en el abdomen, mientras que Alli recayó de una lesión en los isquios que ya le apartó del último choque liguero.

Serge Aurier, Moussa Dembelé y Michel Vorm completan el manojo de bajas que maneja el técnico argentino, quien tendrá que inventar para diseñar el once.

La buena noticia para él es la vuelta a la convocatoria de Hugo Lloris tras perderse seis partidos. Sin ritmo, Pochettino optará por él o por Paulo Gazzaniga, héroe en los penaltis de la Copa de la Liga ante el Watford.

Las ausencias en defensa pueden llevar a que Pochettino opte por jugar con un 4-3-3 en lugar de con el 3-4-2-1 habitual, poniendo a Davinson Sánchez y Toby Alderweireld de centrales y a Kieran Trippier y Danny Rose de laterales.

El centro del campo, sin la imaginación de Alli y Eriksen sería más físico, con Eric Dier, Harry Wink y Moussa Sissoko, mientras que arriba no faltarán Lucas Moura, Heung-Min Son y, por supuesto, Harry Kane, quien aún no se ha estrenado en esta edición de la competición.

Publicado originalmente por peru.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *