Al Momento El informativo político Internacionales

Bolsonaro derrotó a la izquierda en Brasil

BRASIL.- El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se imponía este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil aunque sin superar el 50% de los votos, por lo que disputará una segunda vuelta con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Bolsonaro obtenía el 49,02% de los votos, mientras que Haddad, por detrás, llegaba al 26,09% con el 53,49% de los votos contados. Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes, con el 12,31% de los votos, Geraldo Alckmin (4,84%) y Joao Amoedo (2,76%).

Los 147 millones de brasileños que componen el padrón electoral estaban llamados a las urnas para elegir el futuro presidente del país más grande y poblado de América Latina tras varios años de inestabilidad económica y política, marcados por la megacuasa de corrupción conocida como Petrolao, el impeachment de la ex presidente Dilma Rousseff en 2016 y la condena este año al ex presidente Lula da Silva a 12 años de prisión por corrupción.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *