Al Momento Nacionales

Primera Dama entrega ayuda a familias albergadas en escuela capitalina

La primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, entregó ayuda a las familias albergadas en la escuela Toribio Bustillo, de la colonia Las Brisas de Comayagüela, donde permanecen tras haber sido afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país el fin de semana.

Desde la tarde del sábado 6 de octubre, unas 42 familias que residen en las colonias Las Brisas y Nora de Melgar fueron albergadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a la crecida del río Choluteca.

“Gracias a Dios la situación ha mejorado, pero ellos permanecerán de manera preventiva; se les continuará apoyando hasta que puedan regresar a sus hogares”, expresó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

García de Hernández destacó que dichas familias acataron la instrucciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y de Copeco para salvaguardar sus vidas.

En nombre del presidente Hernández, la Primera Dama les entregó a los damnificados kits de higiene personal para adulto y niño, alimentos, frazadas y colchonetas.

También, como parte de la ayuda humanitaria, recibieron atención médica, como toma de presión arterial, y atenciones psicológicas por parte de la Unidad Médica de Emergencia de la Copeco, que brinda atención en los albergues habilitados en las zonas afectadas por el temporal lluvioso.

La esposa del mandatario recomendó a los hondureños que viven en zonas de riesgo tomar precauciones para evitar situaciones lamentables.

Añadió que Honduras es un país que sufre severas consecuencias por los efectos del cambio climático.

Indicó que a través del programa Vida Mejor y de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) se evaluará cada uno de los casos para que las familias puedan ser reubicadas en otras zonas donde sus vidas no corran peligro.

Doña Rosa Ondina Barahona, una de las afectadas, comentó que permanece en el albergue de la escuela Toribio Bustillo porque su casa se inundó y decidió poner a salvo la vida de sus hijos.

“Agradecemos a la Primera Dama la ayuda que hoy nos vino a entregar; perdimos todo, el río nos llevó nuestras casas con todas las cosas” relató Barahona.

El Comité de Alertas de la Copeco extendió hoy por 24 horas más la alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle que fue declarada el pasado sábado.

– VISITA ALBERGUE 1

Las personas albergadas recibieron alimentos y kits de higiene personal.

-VISITA ALBERGUE 2

Desde el pasado sábado 6 de octubre 210 personas fueron trasladadas al albergue, de las cuales 106 son niños y 104 adultos.

– VISITA ALBERGUE 3

Los damnificados recibieron kits de higiene personal para adulto y niño, alimentos, frazadas y colchonetas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *