Al Momento Nacionales Salud y Educación

La Secretaría de Salud brinda asistencia médica en 8 albergues

El Sub Secretario de Salud, Roberto Cosenza en compañía del Director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book supervisaron al personal de salud que está brindando asistencia media en los ocho albergues del D.C. para evitar brotes en zonas de riesgo.

Durante la asistencia se les está brindando atención médica y si es necesario se les está entregando medicamentos para enfermedades intestinales síndrome febril, vacunas a los que aún no han sido vacunados entre otros.

Además, se les realiza la toma de presión arterial y atenciones psicológicas como parte de la ayuda humanitaria necesario en estos momentos de alerta en el país.

Albergues habilitados

Son ocho albergues habilitados en las zonas afectadas por el temporal lluvioso que afecto el país el fin de semana y que provoco la crecida del rio Choluteca
Desde el pasado viernes comenzaron a llegar las personas a los distintos albergues y desde el sábado y domingo se desplazó personal de Salud a Las Brisas, Flor del Campo y las Vegas entre otros para dar asistencia médica oportuna a las personas afectadas.

En la escuela Juan Guifarro López se encuentran albergados 109 niños y 85 adultos mientras en el Kínder Betulio Vásquez 34 niños y 32 adultos

La alerta continúa

El Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender a ALERTA ROJA por 24 horas los departamentos de FRANCISCO MORAZÁN, CHOLUTECA y VALLE y determinó declarar ALERTA VERDE para el resto de los departamentos del país por un período de 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana de ayer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *