Al Momento Nacionales

Refundación del sector eléctrico “es una decisión histórica”: Presidente del Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, consideró que la reforma y refundación del sector eléctrico es una “decisión histórica” que ha tomado el Gobierno con el apoyo de diversos sectores.

Sikaffy reconoció que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ha sido un problema, no de hoy ni de este Gobierno; “tiene 30 años de ser un problema y ya no podemos seguir en lo mismo”.

El máximo dirigente de los empresarios agregó que “para nosotros como Cohep hoy es un día importantísimo porque vamos a marcar la pauta de lo que va a ser la Enee para los próximos años y décadas”.

Sikaffy considera que el sector energía, su estabilidad y sostenibilidad es fundamental para el país.

Dijo que la Enee cada año genera un déficit de 7.000 millones de lempiras, lo cual la ha llevado a ser algo insostenible e intolerable para la sociedad hondureña.

Confió que el Cohep y demás sectores “hemos venido planteando una solución integral para la Enee y para el sector, aspirando para que esta empresa insigne del país tenga números negros, condición básica para crecer, crear empleos y asegurar la estabilidad del país”.

Una necesidad

El presidente del Cohep enfatizó que para el sector privado y los consumidores en general son fundamentales la estabilidad, la calidad y la competitividad con condiciones para tener una actividad productiva exitosa y un pueblo satisfecho en sus actividades básicas como es la energía eléctrica.

“El Cohep como representante del sector privado respalda una solución integral”, apuntó.

Agregó Sikaffy que “hemos trabajado más de seis meses en este esfuerzo; no podemos postergar las decisiones y junto con el Gobierno debemos de cumplirle al pueblo hondureño”.

Anunció que “nosotros (el Cohep) vamos a implementar la ley eléctrica, la ley del sector eléctrico, lo que será importante para liberar el mercado eléctrico y vamos a tener precios competitivos de energía”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *