Al Momento Nacionales

Costo de las placas se mantiene en 500 lempiras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aclaró que se mantiene el mismo costo de las placas de automotores, que es de 500 lempiras.

De esa forma el funcionario desmintió que el costo de las placas haya sido incrementado por el Instituto de la Propiedad (IP), que anunció la distribución de 192.000 placas para autos y motocicletas que no la portaban.

En ese sentido, Díaz comentó que se ha generado una falta de comprensión en relación a este tema de las placas.

“Nos quedamos sin placas hace un tiempo y era un clamor de la ciudadanía porque teníamos 300.000 carros sin placas”, recordó el funcionario.

Entonces, en ese momento se contrató a una empresa que hiciera placas y mientras tanto “seguimos entregando esas placas viejas que no tienen ningún nivel de seguridad”, afirmó.

Esa empresa “nos hizo las placas nuevas que sí cuentan con niveles de seguridad para que se haga inalterable y muy difícil de clonar por parte de quienes se encargan de estos temas, como son los delincuentes”, afirmó.

“Se mantiene el mismo costo de las placas”, reiteró Ebal Díaz.

Costo

Las placas viejas ya se acabaron y entonces “empezamos a entregar las placas nuevas a quienes andan ahora sin ellas en sus vehículos”, afirmó.

Estas personas que andan vehículos sin placas pagaron por las placas nuevas 500 lempiras, como dice la ley, por lo que “no pagaron ni un centavo más porque no se ha incrementado el costo”, agregó.

A esas personas se les está diciendo que vayan por su placa porque ya la pagaron, así que no hay ni un costo ni cobro adicional, es decir, no vale más la placa, reiteró.

Pero a partir del 2019 y el 2020 se van a sustituir las placas viejas por estas nuevas placas y se hará en orden, aseguró.

Según el secretario de la Presidencia, quien tiene su placa a partir del tercer mes del otro año deberá sustituir la placa vieja por la nueva y le costará 500 lempiras, que es lo que vale desde hace 16 años.

La forma de pago será de 250 lempiras en el 2019 y los otros 250 lempiras en el 2020, es decir, se definió que el costo se debería mantener, considerando las muchas cargas que ya tiene el pueblo hondureño, afirmó.

En ese sentido, se decidió financiar el pago de las placas en dos años, así que esa es la forma en que se está manejando este tema, afirmó.

La nueva placa tiene beneficios en términos de seguridad vial y seguridad pública, según Díaz.

En seguridad vial, esto permitirá que las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte tengan una herramienta para reducir los accidentes por exceso de velocidad, señaló.

Y desde el punto de vista de seguridad pública, habrá beneficios porque “vamos a reducir la comisión de delitos con placas falsificadas y el robo de vehículos”, concluyó.

Responder, Responder a todos o Reenviar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *