Al Momento Nacionales

Viceministro de Comercio Interior visita mercados capitalinos para constatar precio de huevos

Viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca, se trasladó a mercados de Comayagüela para verificar el precio del cartón de huevos, donde constató los precios de este producto básico.

Este insumo sigue manteniendo su precio máximo de venta de L65.00 para el huevo mediano y L70.00 el huevo grande, precios que prevalecen desde el año pasado.

En la actividad también participaron el presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez y el presidente de la Asociación de Consumidores de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, quienes de manera conjunta verificaron que el precio de este producto básico está estable.

“Nuestra labor es garantizar la seguridad alimentaria de las familias hondureñas, por eso este día nos hemos trasladado con personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) para verificar en el lugar el comportamiento de este producto básico”

“Tres meses atrás hubo una rebaja en la caja de huevos por la sobreproducción; recordemos que este es un producto cíclico, pero su precio no ha sobrepasado el precio acordado con este rubro, que es de L65.00 el mediano y L70.00 el cartón de huevos grandes”.

“Ratificamos que el precio debe ser el mismo al que se viene comercializando en el 2017”, dijo Aldo Villafranca.
Producto de las inspecciones se comprobó que hay locales que tienen este producto a un costo más bajos que los precios de referencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *