Al Momento Nacionales

Funcionarios son certificados en diversas áreas de la carrera policial

Un total de 90 funcionarios policiales asignados a las diferentes direcciones de la Policía Nacional fueron certificados en diversas áreas por parte de la Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP) a través del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP).

El evento fue desarrollado en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con el acompañamiento de las máximas autoridades de la Policía Nacional de Honduras, Policía de Colombia e invitados especiales.

El curso Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), y Enfermeros de Combate fueron las áreas en la que se especializaron los agentes tras varias semanas de capacitación entrenados por instructores de la Policía de Colombia y la Policía de Honduras.

El Director Nacional de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), Comisionado José Casco Torres manifestó “debemos reconocer que nuestra carrera es de sacrificio, pero estamos comprometidos a ser mejores cada día fortaleciendo los conocimientos de cada funcionario”.

Casco Torres explicó, que en aras de fortalecer el conocimiento y ayudar a consolidar los esfuerzos de los operadores de justicia en la lucha diaria contra la delincuencia, la capacitación se desarrolla de manera persistente con el objetivo que para el 2022, sea una institución altamente profesional y confiable.

Las jornadas de capacitación cuentan con el apoyo de la embajada de Estados Unidos de América, a través de la oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), organismos que apoyan permanentemente la profesionalización de la Policía Nacional.
Enviado desde Yahoo Mail para Android

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *