Al Momento Nacionales

DINAF se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el Gobierno de la República de Honduras, puso a disposición de las 120 servidoras públicas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), una Feria de Salud Móvil que se trasladó a las instalaciones de la institución, en aras de no interrumpir funciones laborales.

Las beneficiarias recibieron atención médica ginecológica, pudieron realizarse citologías, pruebas rápidas para descartar cualquier anomalía y 30 ultrasonidos de mamografías.

El término «cáncer de mama» hace referencia a un tumor maligno que se desarrolla a partir de células mamarias, generalmente se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón, en otras palabras, el Cáncer de Mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias.

Cabe señalar que desde el año 2014 el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha beneficiado a unas 30 mil mujeres con mamografías, a través de la instalación de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor en las zonas con mayor índice de vulnerabilidad a nivel nacional.

Algunos de los factores principales de riesgo para que se desarrolle el Cáncer de Mama son: el sexo, la mujer es el mayor factor de riesgo, ya que la probabilidad de desarrollarlo es 100 superior al del hombre, de igual forma, la edad, debido a que esta patología tiene una escasa incidencia antes de los 30 años y aumenta progresivamente con la edad, y también los antecedentes familiares.

Expertos recomiendan que la lactancia materna, la realización de ejercicio y exámenes reducen la posibilidad del desarrollo del Cáncer de Mama.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *