Al Momento Nacionales

Miles de capitalinos participan de la V Maratón de las Fuerzas Armadas

Miles de capitalinos participaron en la V Maratón de las Fuerzas Armadas, jornada deportiva y de altruismo que se llevó a cabo en el marco de las actividades del día de la institución castrense, que se conmemoró este 21 de octubre

En esta actividad, que se desarrolla por quinto año consecutivo, la población camina, corre y trota durante 21 kilómetros, saliendo desde la colonia 21 de Octubre a la altura del anillo periférico hasta llegar al Campo de Parada Marte, con la finalidad beneficiar a organizaciones altruistas del país.

«Ya es una tradición llegar a la colonia 21 de Octubre al este de esta capital para iniciar la maratón que concluye en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería con sede en la aldea Las Tapias», indicó el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Explicó que los fondos recaudados serán entregados la próxima semana a organizaciones como el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, la Fundación del Niño con Cáncer y Fundación del Niño con VIH, entre otras.

En la jornada deportiva y de altruismo, se premiaron a 90 concursantes en 16 categorías diferentes.

Díaz Zelaya remarcó que la carrera se realiza con fines meramente altruistas y que en la misma se pretende recaudar cuatro millones de lempiras que serán entregados a instituciones que hacen mucho por Honduras.

Añadió que «venimos acá con mucho entusiasmo, regocijo y satisfacción de poder servir”, al tiempo que indicó que, con su participación, cada atleta aporta dinero para poderlo entregar a las organizaciones altruistas.

Se suman a retorno de migrantes

En otro aspecto, el ministro de Defensa apuntó que las Fuerzas Armadas están colaborando en el retorno de los migrantes hondureños que participaron en la caravana que pretendía llegar a Estados Unidos, ayuda que se brinda a través de la Unidad Humanitaria de Rescate, así como con el cuerpo médico, para ayudar a los compatriotas que están retornando al país y atenderlos como el Gobierno ha ordenado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *