Al Momento Nacionales

Aeropuerto de Palmerola le generará más competitividad a Honduras

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, destacó la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández de desarrollar el proyecto del aeropuerto internacional de Palmerola después de 20 años de promesas y espera, obra que le generará más competitividad al país.

Junto con alcaldes de la zona central, otras autoridades, empresarios y los responsables del proyecto, el mandatario conoció este viernes los avances de la primera fase de lo que será el moderno aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en el valle de Comayagua.

Adiós a 20 años de espera

“Son 20 años de estar luchando entre promesas y espera con este proyecto y la decisión del presidente Hernández en torno a Palmerola ha sido muy importante”, señaló el alcalde Miranda, quien participó en la reunión y recorrido con el mandatario.

Esa decisión derivará en nuevos horizontes para generar una mayor competitividad a nivel de país, resaltó el edil liberal.

“Este es un sueño de hace muchos años; los países van poco a poco promoviendo su desarrollo y debemos de reconocer y agradecer el gran empuje que le ha dado el presidente Hernández a este proyecto”, subrayó.

Miranda puntualizó que se siente muy contento por la construcción de este megaproyecto que traerá un gran desarrollo, tanto en el país y como a nivel regional.

“Es un proyecto que Comayagua lo ha venido esperando por muchos años y hoy es una realidad. Nos sentimos contentos y totalmente dispuestos a contribuir a que esa obra tenga un impacto positivo, no solo en la zona central de Comayagua, sino que en todo el resto de Honduras”, indicó Miranda.

Planificación de desarrollo

El edil apuntó que los municipios de la zona deberán planificar el desarrollo en torno a lo que conllevará la construcción de la terminal aérea de Palmerola.

Añadió que, una vez que entre en funcionamiento el aeropuerto, se incrementará la demanda en la ciudad de Comayagua y demás municipios en cuanto a servicios turísticos y atención al cliente, entre otras actividades.

“Estamos listos y dispuestos con una mentalidad positiva de parte de todas las autoridades municipales y departamentales, que es lo importante para echar a andar a Palmerola”, concluyó Miranda.

La empresa alemana Flughafen Muenchen GmbH (FMG) es la encargada de la construcción de la obra y Aeropuertos de Múnich es el asesor aeroportuario. En la actualidad se encuentra en un 32 por ciento de avance y comenzará operaciones en 2021.

La construcción de la moderna terminal aérea está generando 1.109 empleos y al concluir el período de la obra, se estima que se contará con 10.000 fuentes laborales entre directas e indirectas.

Datos de interés

– La primera fase del moderno aeropuerto, que se comenzó a construir en diciembre de 2016, constará de 39.000 metros cuadrados, parqueos con capacidad de 1.200 vehículos y salas de espera.

– La pista tendrá una longitud de 2.440 metros lineales y siete mangas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *