Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación capacitará a 820 profesores en las áreas del conocimiento

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de los conocimientos de los docentes en el país y generar un impacto positivo en la formación académica que reciben los educandos en las instituciones educativas, las autoridades de la Secretaría de Educación realizarán durante este mes de noviembre la capacitación de 820 profesores en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, inglés, español, Tecnologías de la Comunicación y la Información.

La coordinadora del Centro Regional de Formación Permanente de Docentes Sur Oriente de la Secretaría de Educación, Leyla Flores, informó que los procesos de formación de los educadores se llevarán a cabo del 13 al 27 de noviembre.

Flores, expresó que en esta ocasión unos 820 profesores serán capacitados esto con la finalidad de impulsar las transformaciones en el sistema educativo nacional.

Los perfeccionamientos de las competencias de los profesionales se realizarán a través de siete talleres didácticos impartidos por el Centro Regional de Formación Permanente de Docentes Sur Oriente de la Secretaría de Educación.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, se capacitarán a 312 mentores de Francisco Morazán, en el uso y el manejo de los libros de textos de matemáticas del III de Ciclo de Educación básica y de centros de educación media.

En el área del español, se instruirán a 227 profesores con el proceso de formación en estrategias para adquisición y el desarrollo de la lectoescritura, con la implementación de la metodología de enseñanza directa en el marco del proyecto de lectores a líderes.

De igual forma, se formarán a 92 profesores de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Valle Choluteca y el Paraíso con el taller denominado “Docentes como agentes de cambio”, en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.

Los procesos formativos que implementa la Secretaría de Educación también abarcan a 30 educadores con el taller Fortalecimiento de Competencias en Docentes del III ciclo de Educación Básica en las áreas temáticas de Física, Química , Biología y Tecnología y también se realizará la apreciación de obras plásticas con la presencia de 60 maestros.

Clausura
Asimismo, 47 profesores culminarán su diplomado en los niveles II y III de Ingles, del “Improving English Teaching Qualitti, USALEARNS” y se clausurará el taller de informática básica con el que se han beneficiado a 52 educadores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *