Al Momento Nacionales

Gobierno impulsa créditos blandos a bajos intereses para microempresas generadoras de empleos

El Gobierno de Honduras continuará impulsando programas de créditos solidarios a pequeños empresarios que generan empleos en la zona norte del país.

Lo anterior lo expresó la primera dama, Ana García de Hernández, durante un conversatorio con promotores, Guías de Familia y beneficiarios del programa Vida Mejor que han recibido complementos de la plataforma de desarrollo social del Estado en el municipio de Choloma (Cortés).

“Me siento contenta de estar hoy visitando y llevando el mensaje de esperanza a las familias de todo el país; hoy aquí en Choloma haciendo presencia con una gestión con enfoque importante en una de las zonas más importantes del país en la zona norte”, dijo la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

“Esperamos continuar con los programas de Convivienda y Crédito Solidario a las familias que más lo necesitan en Choloma. Juan Orlando ha dado mucha importancia a las pequeñas empresas, que son las generadoras de empleo en la zona norte, y se les va a apoyar con créditos a bajas tasas de interés para que puedan crecer” en los próximos meses, aseguró.

La Primera Dama, quien fue acompañada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; los diputados Alberto Chedrani, Gilberto Yearwood y Alan Aguiriano; la gobernadora de Cortés Willadina Chang, y otras autoridades, aseguró que Vida Mejor tendrá un impacto fuerte en la economía de las familias de Choloma en los próximos meses.

Durante casi dos horas, García escuchó el sentir y pensar de los beneficiarios del programa, que han visto cómo ha cambiado su vida con esta iniciativa impulsada por el presidente Hernández desde 2014.

Juana Reyes, beneficiaria de Vida Mejor en Choloma, aseguró sentirse contenta y satisfecha con este programa porque ha recibido un piso, un techo, una pila de almacenar agua y el bono, el que ha utilizado para comprar útiles escolares a sus hijos.

El presidente Hernández anunció en las últimas semanas un histórico respaldo e impulso para la micro, pequeña y mediana empresa, a través de un financiamiento de 2.400 millones de lempiras y de medidas de estímulo fiscal.

Los resultados positivos del programa gubernamental Vida Mejor se reflejaron en los rostros y testimonios de los beneficiarios que han recibido viviendas dignas, techos de zinc, filtros de agua, pisos de cemento, ecofogón, Crédito Solidario y bono, entre otros complementos de la plataforma social del Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *