Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación Desarrolla taller para beneficiar a docentes y a estudiantes del III ciclo de Educación Básica

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron por inaugurado el taller denominado “mejora de la calidad educativa para desarrollar capacidades para el empleo”.

El taller tendrá una duración de tres días y busca capacitar a 5,000 profesores del III de ciclo de la zona occidente del país.

Además, brindar una formación integral en las instituciones educativas para desarrollar competencias para la vida en los educandos a través de modalidades regulares y alternativas.

Al respecto el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, expresó que este programa dará inicio el próximo año beneficiando a 22 mil educandos de las zonas más pobres de Honduras.

Solís, detalló que con la implementación de esta iniciativa se está dando un paso importante en la generación de oportunidades para la juventud hondureña al momento de conseguir un empleo o avanzar en su profesionalización académica.
El proyecto joven es parte del préstamo que el gobierno de la República suscribió con el banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 60 millones de dólares el pasado mes de febrero que tendrá una duración de cinco años.

El referido proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades para el trabajo y la vida de las y los jóvenes hondureños, por medio de la mejora del acceso y calidad de los aprendizajes en el tercer ciclo de Educación Básica (EB).

Solís, manifestó que a través de esta medida se están generando reformas en aspectos cruciales en la vida de los jóvenes que requieren de una mejor educación.
“Comprometo y motivo al equipo de la Secretaría de Educación, a trabajar de manera incansable para el logro de los objetivos del proyecto, siempre enmarcados en la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de las y los educandos de nuestra querida Honduras”, señaló Solís.

Por último el titular de la Secretaría de Educación, agregó que “Necesitamos trabajar de la mano de la cooperación para cambiar saberes y experiencias en un asunto que se ha convertido en uno de los objetivos del milenio contra la pobreza que es la educación de calidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *