Al Momento Nacionales

CELEBRACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL NARANJA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE TEGUCIGALPA Y COMAYAGÜELA

Bajo la organización de la iniciativa Vuelve al Centro y con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Comayagüela Ciudad Digital y la participación de al menos 22 sedes se desarrollará el próximo sábado 17 de Noviembre de 2018, el primer Festival dedicado en su totalidad a la economía naranja “Festival Naranja 2018”. La Economía Naranja incluye las actividades en torno a las artes escénicas, gastronomía, diseño, moda, fotografía, arquitectura, medios audiovisuales, en definitiva, incluye las actividades que se basan en la creatividad y la cultura.

El “Festival Naranja” se desarrolla con el fin de potenciar y estimular las industrias creativas en el Centro Histórico de la ciudad, mismo en el cual se desplegarán propuestas artísticas, culturales, talleres para emprendedores, muestras gastronómicas, tecnológicas y de emprendimiento entre otras.

El impacto económico de las industrias creativas en las Américas, es abordado en un estudio elaborado por Oxford Economics con el auspicio del BID, el cual indica que si la Economía Naranja fuera un país sería la cuarta economía mundial, con 4.29 billones de dólares, después de Japón, con 5.90 billones; China, 7.32 billones, y Estados Unidos, 14.99 billones de dólares.

Con una extensa y vibrante agenda de actividades que se desarrollará a partir de las 7:00 a.m. a 2:00 a.m., el Festival Naranja será un espacio ideal para compartir en familia o amigos, mientras de disfruta de las propuestas organizadas por las sedes:
– Casa Quinchon – Connect Cowork – La Rampa – Museo para la Identidad Nacional – Teatro Manuel Bonilla – Piloto 7/14 – Galería Nacional de Arte – Museo Militar – Antigua Casa Presidencial – Biblioteca Nacional – La Ronda – Tito Aguacate – Paseo del Valle – Golden Fish – Billares Mr. Pool – Duncan Maya – Parque El Obelisco – Distrito Cultural Comayagüela – Centro Cultural de España en Tegucigalpa – Hotel McArthur – La Casona.

El Festival Naranja es el primero de muchos festivales que se desarrollarán en torno a las industrias creativas, en nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *