Al Momento Nacionales

Viceministro de MIPYME Mario Kafati suscribe Convenio con UTH para fortalecer sector emprendedor en región del Valle de Lean

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, Honduras 2018, el Subsecretario de la MIPYME Mario Kafati firmó un convenio: Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Leán.

Dicho Convenio busca fortalecer las alianzas de la parte de investigación para jóvenes emprendedores y fortalecimiento de la economía local en la región del Valle de Lean. En el marco de la suscripción de dicho Convenio, también se presentó la estrategia empresarial “Vamos al Centro”, iniciativa que busca la reactivación de la economía urbana para potenciar el comercio y el emprendimiento en el corazón de la novia de Honduras.

“La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, en Honduras. A través de la Subsecretaría de MIPYME estamos realizando una serie de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente con el apoyo de los Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional”, detalló Mario Kafati, Viceministro de la MIPYME.

El funcionario resaltó que, en el marco de su visita a La Ceiba, sostuvo una reunión con la Junta Directiva de Comerciantes ceibeños en la presentación de la Estrategia Empresarial “Volvamos al Centro”.

“El Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Lean (CDE-RVL) en el marco de la “Semana Global del Emprendimiento”, es una entidad que se suma a las actividades que estamos desarrollando en el marco de la Semana Global del Emprendimiento Honduras 2018”, refirió Kafati.

El programa de la semana contempló, además un Campamento Emprendedor dirigido a jóvenes, una Expo Regional y el desarrollo de una rueda de negocios donde empresarios participantes pueden establecer relaciones y concretar negocios. Así mismo se realizó una serie de charlas y la entrega del premio a la “Mujer Emprendedora Lean 2018”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *