Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos inaugura Estación en El Hatillo

Más de 60 mil habitantes de la Aldea El Hatillo y comunidades aledañas se beneficiarán de la nueva Estación de Bomberos ubicada en ese sector, la cual fue construida con el objetivo primordial de atender de inmediato cualquier emergencia que se presente en el lugar.

La nueva Estación de Bomberos se convierte en la sexta unidad de atención en Tegucigalpa, edificada gracias al donativo del Grupo Midence Soto Pierrefeu por un monto que asciende a los 500 mil lempiras.

A lo anterior, el Secretario de Estado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que esta nueva estación servirá de mucho apoyo en las atenciones de emergencias que se presenten en la zona “aquí tienen una nueva estación de bomberos que está más próxima para atenderles”.

Asimismo agradeció el apoyo de la construcción de parte del Grupo Midence Soto Pierrefeu, “el Estado de Honduras reconoce y el Cuerpo de Bomberos; empresarios así con conciencia social y patriótica debe ser en mayor número para beneficio de nuestras comunidades”.

Finalmente, Ayala reafirmó el compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández en engrandecer el Cuerpo de Bomberos de Honduras, “el país reconoce su labor y el Estado respalda todo el esfuerzo que realiza la institución bomberil para salvaguardar la vida de muchos hondureños”.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva expresó que este día es histórico para la institución, “se sabía de la necesidad en este sector de construir una estación y gracias al apoyo del Grupo Midence Soto Pierrefeu se logra esta obra de gran valor para la comunidad”.
Silva agregó que esta nueva Estación brindará los servicios en el combate de incendios estructurales, forestales y en zacateras, accidentes vehiculares, control de enjambres, captura de reptiles, inundaciones, derrumbes, como también actividades de investigación, mitigación y prevención de desastres.

Cabe resaltar que en los últimos años el sector de El Hatillo al oriente de Tegucigalpa se ha visto afectado por incendios forestales consumiendo miles de hectáreas en temporada de sequía en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *