Al Momento Nacionales Salud y Educación

República de China-Taiwán dona 114 mil dólares al hospital San Felipe

La República de China-Taiwán realizó un importante donativo de 114 mil dólares para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades San Felipe.

Desde el 2015 este centro asistencial ha tenido importantes cambios en su infraestructura, se han remodelado un total de 18 salas de atención seis de ellas con el apoyo de los taiwaneses.

Las áreas que han sido reedificadas con la colaboración de la República de China-Taiwán son: la sala de cirugía de hombres y de mujeres, de medicina de hombres y mujeres, así mismo la creación de los quirófanos de oftalmología y la remodelación y ampliación de labor y parto.

Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el Despacho de Salud manifestó que “gracias a la donación gentil de los hermanos taiwaneses se va a construir la unidad de cuidados intensivos, lo que permitirá atender con mayor efectividad a los pacientes que visitan el centro asistencial”.

Por su parte, la embajadora de China-Taiwán Ingrid Hsing, expresó que “siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños presentan hoy con este donativo queremos contribuir a mejorar la salud de los pacientes”.

Proyecto

El director del hospital, Edwin Cruz, detalló que se espera que este proyecto inicie en tres meses con lo que se busca brindar atención de calidad con calidez a los usuarios que asisten diariamente al centro asistencial.

El Hospital San Felipe cuenta con 136 años de servicio permanente al pueblo hondureño y desde su fundación ha venido remodelándose, transformándose e incorporando nuevas áreas de atención.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *