Al Momento El informativo político Internacionales

G20: Trump canceló su reunión bilateral con Putin

En la víspera del inicio del G20, el presidente norteamericano Donald Trump decidió no reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Las informaciones señalan que sería por el conflicto entre el país ruso y Ucrania. El domingo tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch en el Mar Negro y fueron atacados por una flotilla rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresadas por Moscú, generando una crisis internacional y visibilizando una vez más el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea.

“Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes cancelar mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva”, publicó Trump en su cuenta de twitter.

Con quien sí se reunirá Trump, hasta ahora, es con el chino Xi Jinping, que será el 1 de diciembre a las 18:30 cuando la cumbre ya haya terminado.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *