Al Momento El informativo político

Presidente Hernández se reúne con subsecretario de Defensa de Estados Unidos

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió en Casa de Gobierno con el subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Sergio de la Peña, con quien dialogaron sobre el apoyo que ese país le brinda a Honduras en materia de seguridad.

El funcionario estadounidense es responsable de los problemas de seguridad, defensa y política de la región.

Además, tiene como responsabilidad supervisar la financiación de los programas de cooperación de defensa para el Comando Norte y Sur de los Estados Unidos.

Precisamente, el pasado miércoles el Gobierno de los Estados Unidos entregó como apoyo y colaboración a la Fuerza Aérea Hondureña la tercera aeronave Cessna 208B Grand Caravan EX utilitario multipropósitos que realiza operaciones de transporte de personas y carga, y puede llevar a cabo operaciones aeromédicas, configurándose en una ambulancia.

En reiteradas ocasiones el presidente Hernández ha reconocido el apoyo de los Estados Unidos en materia de seguridad, en particular para la conformación de los escudos aéreos, terrestres y marֵítimos para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Por su parte, Estados Unidos reconoce los esfuerzos y compromiso del Gobierno de Honduras para trabajar junto a ese país en áreas de seguridad para potenciar el combate conjunto del crimen trasnacional.

En la reunión también participó la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

Un militar de carrera

De la Peña es un oficial retirado del Ejército de los Estados Unidos y se desempeñó como oficial de Defensa Aérea y de Área Extranjera en varios cargos de personal y liderazgo.

En su última asignación se desempeñó como comandante del norte de los EE.UU. Fue jefe de la División de Asuntos Internacionales, responsable del desarrollo de la estrategia de participación en el teatro del comando que brindó orientación militar para capacitación, intercambios, ejercicios y ventas con Canadá y México.

Como comandante del Grupo de Observadores Militares en Washington, reclutó, entrenó y desplegó personal del servicio de los EE.UU. en lugares emblemáticos en cuatro continentes.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *