Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación y la cooperación canadiense clausuran el proyecto FORTA en Honduras

El ministro de Educación y los representantes de la cooperación Canadiense en Honduras, durante una ceremonia especial realizaron la clausura del Proyecto FORTA, alcanzando logros significativos en el fortalecimiento de las capacidades del personal de las direcciones municipales y distritales de Educación, en siete departamentos del país.

Durante su funcionamiento a lo largo de cinco años, este proyecto logró mejorar los conocimientos del recurso humano en la parte pedagógica, gestión educativa, la participación comunitaria y la gobernabilidad; en 116 direcciones municipales y 14 direcciones distritales de Educación en los departamentos de Choluteca, Santa Bárbara, Valle, Yoro, Comayagua, Cortés y El Paraíso.

También se creó un modelo de supervisión educativa sustentado en el marco normativo y político, un modelo organizacional de las direcciones municipales de Educación y un mecanismo de género en educación, para impulsar la inclusión de género en las instituciones educativas.

Al respecto el ministro de Educación, Marcial Solís, expresó que este proyecto ha sido de gran apoyo para el país, en cuanto a la transferencia de conocimientos.

“Tenemos ahora la seguridad de poderle dar continuidad a todos estos esfuerzos en los años venideros”, acotó Solís.

El funcionario, indicó que tienen la obligación de poder llevar esta iniciativa a toda Honduras para fortalecer el liderazgo de los maestros, padres de familia y estudiantes.

“Tenemos muchas razones para tener esperanzas en Honduras y en un país donde podamos construir y mejorar con nuestro propio esfuerzo”, señaló.

Asimismo, agregó que el cierre de este proyecto marca un acontecimiento de gran magnitud para la educación del país.

Afirmó que para el próximo año se ha logrado dotar de presupuesto a la unidad de supervisión educativa.

Seguidamente, indicó que estas experiencias les dan la pauta de que se ha cumplido con lo que se ha planificado en estos cinco años, pero todavía queda mucho por hacer.

Al finalizar el evento el titular de Educación le hizo la entrega de un reconocimiento a la representante de FORTA, Margarita López, en agradecimiento a su labor a la educación hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *