Al Momento Nacionales

Presidente de CCIT agradece al mandatario Hernández su apoyo permanente al empresariado

El empresario Guy de Pierrefeu, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expresó su agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández por el apoyo brindado al sector empresarial, en especial a los pequeños y medianos emprendedores.

El dirigente empresarial manifestó lo anterior en el lanzamiento de la plataforma digital Mi Empresa en Línea, una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández con la que a partir de hoy se reducen a sólo 20 minutos los trámites para registrar un pequeño negocio, agregado a que es completamente gratis.

“Gracias, presidente Hernández, por haber promovido hace muchos años el tema del Registro Mercantil y por el apoyo permanente que nos da a los empresarios”, manifestó el directivo de la CCIT.

“Como usted pudo verlo, señor presidente, los resultados (de la nueva plataforma) son sumamente agradables para todas las personas que han tenido que hacer trámites a través de los años en el Registro Mercantil y eso nos abre la puerta para seguir apoyando a todos los empresarios de Francisco Morazán y de otras áreas del país”, agregó.

“Para nosotros es un orgullo -prosiguió- apoyar a los empresarios de esa manera; de hecho, cuando se inició este proceso fue una inversión bastante fuerte para lo que era el presupuesto de la Cámara. Eso tuvo a la junta directiva con mucho miedo durante varios meses, antes de aprobar esa inversión”, reveló.

En ese sentido, añadió que “ahora estamos procediendo con una inversión todavía más grande. Se va a cambiar en su totalidad el software para hacerlo más efectivo, más fácilmente amigable para el usuario, y creo que dentro de unos meses, cuando podamos lanzarlo ya en vivo, van a poder ver todavía algo más efectivo, más productivo y que va a ser más fácil”, adelantó.

Por su parte la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, destacó que el reglamento de la nueva ley de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas pone más en detalle el cómo se va a implementar dicha normativa, que se aprobó en el Congreso Nacional hace unas semanas.

Lo anterior, con el objetivo de “facilitar la generación de empleo de parte de las pequeñas y medianas empresas, para que tengan un registro rápido, en línea, y para tener un funcionamiento más simple”, detalló Tábora.

“Este proceso simplificado, y acceso al crédito a mejores tasas, deberían de ayudar a que la pequeña y mediana empresa puedan generar mucho más empleo; el reglamento lo acabamos de firmar, la ley ya fue aprobada, los fondos están, así que lo que habría que esperar es que la gente empiece a animarse a hacer más emprendimientos”, concluyó la titular de Finanzas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *