Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Prescinden de la tierra para acabar con plaga de bananas

WAGENINGEN.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) ha lanzado esta semana la primera cosecha mundial de bananas que crecen sin tierra, dentro de un proyecto científico destinado a frenar una plaga tropical mortal conocida como mal de Panamá o fusariosis del plátano, recoge el portal RT.

“El núcleo de nuestra estrategia es diversificar la producción de bananas”, explicó Gert Kema, experto en producción mundial de plantas de esta universidad neerlandesa. Este profesor y sus colegas también están trabajando en programas de mejoramiento de dicha fruta utilizando variedades de bananas silvestres que son resistentes a esta enfermedad.

Mientras tanto, la compañía británica Tropic Biosciences busca utilizar nuevas técnicas de modificación genética para desarrollar una banana resistente a esta plaga tropical.

Desde el mes de julio, el problema se está extendiendo a través de los cultivos de la banana Cavendish en todo el mundo, de acuerdo con el diario Financial Times. La enfermedad, provocada por el hongo Fusarium oxysporum, afecta a las raíces de las plantas, y ya se ha propagado por los continentes asiático y africano, América Central y Australia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *