Al Momento

Gobierno inaugura Villa Navideña en predio del antiguo presidio sampedrano

Liliana Gabrie, con 52 años de vivir en el barrio Cabañas, dijo que nunca pensó que vería el predio del antiguo Centro Penal de San Pedro Sula “convertido en un lugar para las familias”, algo que es una realidad en la Villa Navideña inaugurada hoy por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Al igual que Gabrie, miles de sampedranos se reunieron en el sitio del otrora presidio sampedrano para participar en la inauguración de la Villa Navideña, instalada en un predio estatal recuperado por la decisión del presidente Hernández de cerrar ese centro del crimen para convertirlo en un lugar de sano esparcimiento.

“Es algo que nunca esperaba ver, y he venido a ver a padres con sus hijos; hay mucha alegría y es algo que agradecemos mucho al presidente Hernández por esta alegría que vivimos”, dijo Gabrie.

Por medio del programa Navidad Catracha, la Villa Navideña fue inaugurada por el presidente Hernández en un ambiente de fiesta y alegría, con gran cantidad de juegos, luces artificiales, un árbol navideño digital instalado en el predio, así como numerosos puestos de comidas, áreas para niños, trencito, área de Nacimientos y cine, entre otros.

Una felicidad inmensa

Los sampedranos hicieron largas filas para ingresar a la Villa Navideña, una instalación que hace pocos años nadie podía imaginarse que funcionaría en un lugar que era considerado como “escuela del crimen”.

Gabrie dijo que “ahora se vive una gran felicidad, prosperidad y una paz espiritual, que permite andar sin problemas alrededor y en el mismo lugar que antes fue una cárcel”.

“Tengo 52 años de vivir en Cabañas y nunca pensé que el presidio iba a desaparecer; hoy hay una felicidad grande porque está llenos de papás con sus hijos, hay familias enteras paseando y una felicidad que nos merecemos los sampedranos”, indicó Gabrie, quien acompañada de varias vecinas disfrutaba del carnaval montado en la Villa Navideña.

Un lugar para la familia

El presidente Hernández recordó su decisión de cumplir con una promesa que hizo hace varios años y que hoy es una realidad, con un ambiente muy sano y de felicidad.

«Yo les dije que iba a hacer lo que tenía que hacer, y hoy estoy aquí para decirles que es muy emocionante venir a este lugar que antes fue el Centro Penal de San Pedro Sula, y verlo convertido en alegría y en un lugar para que disfrute la familia», dijo el mandatario en el acto inaugural de la Villa Navideña.

«Quiero que cada niño disfrute como siempre ha debido ser; sufrieron mucho por tantas décadas y mi sueño no estaría completo si a partir del próximo año no hay aquí un centro y una plaza muy hermosa y edificante para todos los sampedranos y el pueblo hondureño», agregó, en referencia al espacio de enseñanza y emprendimiento que se construirá en el predio.

Hernández dijo sentirse muy feliz por encontrarse en un lugar en el que todo es muy diferente a lo que fue durante muchos años en ese lugar.

«Estoy contento y alegre de estar en este predio que desde hoy es un centro que generará mucha alegría; es un predio estatal que será fundamental para recuperar la paz y la tranquilidad de los sampedranos», manifestó Hernández.

La instalación de la Villa Navideña en el predio que antes ocupó el Centro Penal sampedrano es una muestra de recuperación de espacios en favor de la población para el sano esparcimiento y buscando promover la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

La organización de la Villa Navideña forma parte de un ambicioso plan iniciado por el presidente Hernández en San Pedro Sula con el cierre del Centro Penal y que prosigue en un trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal en pos de convertir ese que fue un espacio utilizado en el pasado para generar mal en un predio de felicidad, paz y tranquilidad.

A partir de enero próximo se planifica construir el Centro Tecnológico de Innovación con el ideal de generar empleo, además de destinar cierta área al entretenimiento.

“A partir de enero esperamos construir un Centro Tecnológico y una Plaza de Entretenimiento en este lugar como un ejemplo de lo que somos capaces de hacer los hondureños”, manifestó Hernández.

Dijo que “este predio estatal es una muestra de las cosas que están cambiando en el país”.

El proyecto Navidad Catracha es una iniciativa del Gobierno de Honduras que lidera el presidente Hernández y ejecutada bajo la Estrategia de Paz y Convivencia, que se realiza en su quinta edición en la época de Navidad y Fin de Año.

Navidad Catracha busca revivir las tradiciones navideñas, fomentar la paz y la buena convivencia y fortalecer los valores familiares, espirituales.

De interés

1. La Villa Navideña es una de las actividades insignias de Navidad Catracha; cuenta con un novedoso diseño en la cual se encuentran áreas de niños, el árbol digital, trencito, área de nacimientos, área de recreovías, cine, espacios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, entre otros.

2. Hasta el año 2017, en las cuatro anteriores ediciones de Navidad Catracha, se había beneficiado a más de dos millones de personas en los 18 departamentos de Honduras.

3. Actualmente se realizan más de 800 actividades del programa Navidad Catracha en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *