Al Momento Nacionales

Embajada de Japón donó Lps 7.2 millones a Salud en cuatro proyectos

Gracias al apoyo de la Embajada de Japón, miles de habitantes de al menos cuatro municipios, se verán beneficiados con varios proyectos valorados en 7.2 millones de lempiras, los que son ejecutados para mejorar la calidad de vida y la salud de sus pobladores.

Japón coopera para mejorar educación salud agricultura y medio ambiente del país, es por ello que suscribieron contratos de desarrollo el embajador de Japón el señor Norio Fukuta, director de la fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Miguel Ángel Bonilla y los alcaldes municipales del país.

El municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, se favorecerá con la construcción de una Clínica Materno Infantil, donde se beneficiarán más de 21 mil personas que habitan en las comunidades aledañas.

Mientras que en Orocuina, se contará la construcción y remodelación de centro de salud, además de la dotación de equipo y mobiliario, donde se atienden a más de 5,300 pacientes anuales y donde prestan sus servicios 25 empleados de Salud y que ayudará a unos 45 mil habitantes de las comunidades vecinas de Apacilagua, Liure y Morolica.

Los municipios de Jacaleapa, El Paraíso y Cedros, Francisco Morazán, se beneficiarán a más de 28 mil personas, con la adquisición de dos ambulancias completamente equipadas, una para cada localidad.

La Embajada de Japón también presta su cooperación a las Secretarías de Salud y Medio Ambiente, para hacer un total de siete proyectos por un valor de 541,210 dólares, alrededor de 11.4 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *